La Junta ofrecerá todas las facilidades para ayudar a refinanciar la deuda de ACOREX

0
6

      Teniente ha explicado que desde esta sociedad se ha planteado "todo el apoyo" para el proceso de refinanciación que ACOREX está planteando a las entidades financieras y al sector público, "con las garantías lógicamente que tiene ese plan de viabilidad".

     Ha recordado que el citado plan es el itinerario establecido por la nueva dirección del grupo y apoyado por la asamblea general de la cooperativa para garantizar su mantenimiento y ha especificado que "la entidad tiene que tener la dimensión adecuada" y el Gobierno extremeño "no puede interferir" en las decisiones que se toman, como la presentación del ERE.

Descarta una inversión pública en la cooperativa


     Preguntada sobre si el Ejecutivo extremeño estaría dispuesto a inyectar más dinero público en
ACOREX, Cristina Teniente ha dicho que el debate de que la solución a todos los problemas pasa por el apoyo económico de la administración "ya está superado".

     En ese sentido, ha precisado que "la financiación, sea pública o privada, es siempre un fin, no un medio" y ha insistido en que "lo fundamental para el sector cooperativo es tener la dimensión adecuada para ser competitivo".

      La vicepresidenta del Gobierno extremeño ha indicado que ACOREX no puede "aislarse" de todos los retos que tiene el sector cooperativo extremeño y que pasan, además de por tener la dimensión adecuada, por una mayor formación y cualificación de su personal y por apostar por los procesos de innovación que exige la nueva economía".