La Junta organiza un voluntariado para la Reserva de la Biosfera Mediterránea

0
8

Junta de Andalucía .- La Consejería de Medio Ambiente ha organizado un encuentro dirigido a voluntarios ambientales del ámbito de la Reserva de la Biosfera Intercontinen-tal del Mediterráneo, con el propósito de dar a conocer las distintas iniciativas se están llevando a cabo para la conservación del patrimonio natural en el ámbito territorial de este espacio protegido.

Esta iniciativa, que se celebrará durante los días 18 y 19 de junio en el municipio gaditano de El Bosque, se desarrolla en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), cuyo principal objetivo es potenciar el desarrollo socieconómico y ambiental de este territorio, así como contribuir a una mayor vertebración del espacio de coope-ración transfronteriza.

Con este programa, que articula los recursos del Fondo Europeo de De-sarrollo Regional (FEDER), se pretende fomentar la gestión sostenible de los recursos energéticos; así como revalorizar el patrimonio natural y cultural de los territorios fronterizos, como base para el fortalecimiento de la imagen local y para el desarrollo de nuevas actividades económicas. Este proyecto europeo persigue también impulsar el acercamiento y la integración social, educativa e intercultural de las poblaciones de los territorios fronterizos.
Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar su solicitud a través de la Web de la Consejería o por correo postal o electrónico, mediante el formulario de inscripción. Tendrán preferencia las inscripciones presentadas antes del 30 de mayo.

Reserva de la Biosfera Intercontinental

La Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo Andalucía (España)-Marruecos, promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Reino de Marruecos, tiene una superficie total de 907.187 hectáreas, de la cuales 423.535 corresponden a la parte española, 470.600 a Marruecos y unas 13.050 hectáreas a la franja marina que separa los dos continentes.