La Junta potenciará el ecoturismo vinculado a las aves esteparias

0
11

EFE.- La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha inaugurado en La Granjuela (Córdoba) esta instalación construida en el marco del proyecto Life para la “Conservación y gestión en las zonas de especial protección para las aves esteparias de Andalucía”.

El objetivo es que se convierta en un centro neurálgico dirigido a impulsar acciones de información, sensibilización y educación ambiental, así como a convertirse en una referencia para el turismo de naturaleza.

Serrano ha mostrado su convencimiento de que el centro que hoy se inaugura se “convertirá en un elemento dinamizador para la mancomunidad, a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”.

Para la consejera, la conservación y difusión del patrimonio natural “abre nuevas posibilidades de desarrollo”, además de generar más rentas y riqueza entre los habitantes de la zona.

Ha señalado que los espacios protegidos se convierten en un atractivo para dar a conocer fuera de sus fronteras a los municipios que lo integran, además de ser un revulsivo para impulsar el sector vinculado al ecoturismo en las economías locales.

Por otro lado, Serrano ha recalcado que este iniciativa se ha convertido en uno de los proyectos más paradigmáticos para la Junta al contar con una inversión de 8,6 millones de euros y “conjugar a la perfección la sostenibilidad”.

Además, ha señalado que los empleos vinculados al ecoturismo suman ya en Andalucía alrededor de 9.000 puestos de trabajo.

Finalmente, la consejera ha apuntado que en los últimos tres años se ha logrado reducir la tasa de mortalidad de las aves esteparias que anidan en los cultivos de cereales.