La Junta prepara la concentración parcelaria del suroeste de CyL

0
9

EFE.- Con la realización de este material fotográfico se incrementarán los márgenes brutos de los agricultores y ganaderos al reducirse sus costes de producción, según ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez.

El proceso, denominado ortorectificación, consiste en un tratamiento de las fotografías aéreas que han sido tomadas en la zona en julio pasado, con el que se obtienen las verdaderas dimensiones cartográficas y que las imágenes tengan las mismas propiedades métricas que un mapa.

Este material, que deberá estar listo en cinco meses, servirá para renovar el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (Sigpac), y completar la cartografía básica por el Centro de Información Territorial.

Además de facilitar el trabajo de ordenación de las explotaciones, las ortofotos son utilizadas por las diversas Consejerías y por el Gobierno central, para los estudios del medio, redacción de proyectos y anteproyectos, la ordenación del territorio, la realización de inventarios y la gestión de emergencias.

La información geográfica que ofrecen estas imágenes es fundamental para el desarrollo de múltiples proyectos que tienen el denominador común de la gestión territorial.

Estas imágenes estarán disponibles para la consulta de los ciudadanos a través del portal del Instituto Tecnológico Agrario -www.geoportal.itacyl.es-.