La Junta Rectora del Parque de Guadarrama rechaza la ampliación

0
2

   López-Escobar ha manifestado su deseo de que en el trámite parlamentario se apruebe el proyecto de ley tal y como se ha presentado, incluyendo la propuesta autonómica del Parque Nacional.

   El presidente de la junta rectora ha confiado en que cualquier modificación necesaria en el futuro se realice del mismo modo que la propuesta actual, con el consenso de todos los implicados y respetando las competencias autonómicas en esta materia.

   También ha señalado que los Montes de Valsaín forman parte de un conjunto que debe ser gestionado integralmente y la propuesta actual así lo garantiza, por lo que una ampliación como la anunciada es un error estratégico y supone una debilidad jurídica puesto que la futura ley aprobada de esa forma correría el riesgo de ser recurrida.

   López-Escobar ha pedido el apoyo de los miembros de la junta rectora a favor de que se mantengan los límites del parque tal y como contemplaba la propuesta de la comunidad autónoma.

   Por otra parte, la junta rectora ha acordado proponer a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente el nombramiento de Patricia Riquelme Osado, actual jefa de la Sección de Restauración de la Naturaleza, como nueva directora del Parque Natural.

   Además, ha acordado proponer a Jesús Casas Grande como miembro de reconocido prestigio en el reconocimiento y defensa del Parque Natural.

   Casas Grande es ingeniero Superior de Montes, funcionario del Estado adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y cuenta con una amplísima especialización profesional de treinta años en la gestión de espacios naturales