El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que el Gobierno regional ha priorizado “el conseguir agricultores ecológicos jóvenes” por encima de contentar a los que ya trabajan en esa producción y que la Junta va a “ser tajante” en el cumplimiento de la legalidad.

Martínez se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras informar de la reunión que celebró en Toledo con responsables de los siete Parques Naturales de la región, sobre la concentración convocada para este jueves 23 ante la sede del Parlamento regional por la Plataforma de Agricultura y Ganadería Ecológicas.

“A pesar de las protestas, de que nos critiquen, vamos a ser muy tajantes en el cumplimiento de la legalidad”

Desde el respeto “a manifestarse” por los que “están enfadados” por recibir menos ayudas de las previstas, Martínez ha precisado que “lamentablemente no se manifiestan contra el Gobierno que debían”, del PP, “por la decisión, lamentable, de sacar una convocatoria en marzo de 2015 sin presupuesto y con la que se llamó a engaño a los agricultores ecológicos, que nosotros no vamos a hacer”.

“A pesar de las protestas, de que nos critiquen, vamos a ser siempre muy tajantes en el cumplimiento de la legalidad y decir la verdad a los agricultores”, ha defendido el consejero, que ha aclarado: “Este Gobierno ha hecho una apuesta muy superior al anterior al incrementar los fondos en 21 millones de euros y ser la línea más importante del Programa de Desarrollo Rural (PDR)”.

Martínez ha reforzado que “Castilla-La Mancha es la región que más dinero destina a agricultura ecológica y, además, es un orgullo para mi poder decirlo, hemos sido capaces de rescatar a todos los que se quedaron colgados por culpa del Partido Popular y, además, hemos incorporado a 2.000 jóvenes que han comenzado a realizar agricultura ecológica”.

Precisamente por esto, ha significado, “tomamos la decisión de priorizar a aquellos agricultores jóvenes que quieren hacer producción ecológica y eso es lo que estamos haciendo”.

En todo caso, ha dicho estar convencido de que “la situación” con la Plataforma de Agricultura y Ganadería Ecológicas “poco a poco se normalizará porque la interlocución es permanente, podría decir que diaria”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here