La leche de cabra ya supera en doce céntimos de euro el litro a la de oveja

0
80

    Además desde la Lonja, se resalta la demanda interna a la exportación a países europeos como Francia, Holanda, Bélgica y Portugal para la fabricación de quesos y un consumo cada vez más frecuente de leche fresca sobre todos para aquellas personas que teniendo una intolerancia a la leche de vaca no quieren prescindir de este alimento, estos  son los motivos que alientan la subida en este sector.

Datos del Ministerio

   Por su parte, ell Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado de los precios en origen de la leche de oveja y de cabra han mantenido una tendencia al alza en el segundo semestre de 2013, con especial revalorización de la leche caprina.

    El Magrama, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha facilitado en un comunicado los primeros datos de volúmenes y precios de leche y productos lácteos ovinos y caprinos, declarados por los compradores, que incluye a las industrias y los demás suministradores.

    Esto ha sido posible gracias a la entrada en vigor, en febrero de 2013, del Real Decreto sobre las declaraciones a efectuar por los compradores y productores de este tipo de leche y productos lácteos.

    Así, el último precio disponible para diciembre de 2013 se situó en los 7,74 euros/hectogrado para la leche de oveja y 8,33 euros/hectogrado para la leche de cabra.

    La Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios ha podido así incluir éstos primeros datos de las entregas de leche de oveja y cabra en el Informe Semanal de Precios de Productos Ganaderos que realiza de forma periódica, y que hasta el momento sólo contaba con la Lonja de Albacete como fuente de información.

(Foto: www.perulactea.com)