La leche de monasterio encuentra un nicho de mercado fuera de sus muros

0
35

     Este producto cuenta con el reconocimiento de Leche Certificada de Granja que garantiza que todo el proceso. Desde el alimento, hasta el envasado se produce en la vaquería y utilizando las mejores materias primas. Además, la leche de La Trapa pertenece a la marca de garantía Tierra de Sabor., según recoge C.V.G. en www.diariopalentino.es

    La distribución de la leche se hace principalmente entre residencias de ancianos, comunidades religiosas y pequeños comercios de la comarca, la capital palentina y Valladolid.

   Con estos buenos resultados sobre la mesa, los religiosos culminarán en las próximas semanas un nuevo reto: sacar al mercado dos nuevos productos con la leche que se produce en la graja. Se trata de queso fresco y yogur que estarán en el circuito comercial a finales de enero o principios de febrero.

   Para poder elaborar estos nuevos alimentos los monjes han recibido una serie de cursos, aunque en el Monasterio se lleva haciendo queso para el autoconsumo desde que la granja existe. El proceso es totalmente artesanal y se enmarca dentro de la más pura tradición quesera de El Cerrato.

(Foto: www.diariopalentino.es)