La leche gallega pide alianzas con otros países para comenzar a vender fuera de España

0
37

        Mientras tanto, advierten, "los principales países productores de la UE, ya está adaptando sus estructuras de transformación para dar salida a la leche hacia el mercado mundial, con productos lácteos con un amplio período de conservación, como son la leche en polvo y el queso".

      Añaden, además, la difícil situación, "agravada" por las propias características del sector "que hacen que el sector lácteo sea un sector muy especializado" con el riesgo de producirse una "disminución de precios, con un alto riesgo de que quede leche sin recoger en períodos críticos", por lo que piden una "reducción de costes" además de "grandes proyectos industriales que permitan dar salida a este producto al exterior.

     Terra e Leite considera "necesario que tanto en Galicia como en España, se comiencen a tomar decisiones que contribuyan a mejorar la posición competitiva de nuestro sector, de lo contrario nuestra falta de previsión en la conquista de los mercados internacionales, nos impedirá aprovechar nuevas oportunidades", han apuntado.

     Para dar salida al producto, abogan por "planificar" el futuro del sector lácteo en clave mundial, a través de "alianzas estratégicas con grupos importantes en el sector alimentario y con intereses en los países destinatarios de los productos a elaborar con leche producida en Galicia", han concluido.

     Esto pasa, dicen, porque "las administraciones y los agentes del sector apuesten decididamente por proyectos de este tipo para poder afrontar los grandes retos que el sector lácteo gallego tiene por delante".