Ha significado "la relevancia" del sector agrario y alimentario en Castilla y León, dado que supone "el 11,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Salamanca, ligeramente superior al valor de la media regional".

     También en clave estadística, ha recordado que la Producción Final Agraria de Castilla y León en 2013 se situó en los 5.926 millones de euros, lo que representa un crecimiento de mas del 8% respecto a 2012".

     A la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, presente en la inauguración, le ha reclamado "la consideración de los pastos de la dehesa" dado que, en su opinión, "se tiene que valorar de manera específica" y "en ningún caso se pueden que excluir las superficies arboladas de la consideración de los pastos".

     No obstante se ha mostrado "convencida" de que van a encontrar "la mejor solución acorde con la realidad".

     Sobre la Feria del Sector Agropecuario y 26 Exposición Internacional de Ganado Puro, ha sostenido que se ha convertido en "la mayor feria especializada en el sector agropecuario de la Comunidad y la más importante de estas características a nivel nacional".

     Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha abogado por que el certamen "sea un instrumento útil al servicio del sector primario, una herramienta en beneficio del desarrollo económico y social de Salamanca, de Castilla y León y de España".

     La muestra cuenta con 530 expositores distribuidos en 41.000 metros cuadrados y con 2.300 cabezas de ganado de 63 razas diferentes.

×