La Campaña para la Promoción y Divulgación de los Limones y Pomelos de España, liderada por el periodistas agroalimentario Francisco Seva Rivadulla, se ha ampliado a un nuevo cultivo en continua expansión:La lima. “Vamos a contar con empresas que producen y comercializan este cítrico”, asegura el coordinador, que busca con este cultivo tener el mismo éxito que se ha logrado con el pomelo.

Por eso, la Campaña para la Promoción y Divulgación de los Limones y Pomelos de España se ampliará ahora al cultivo de la lima, que necesita mayor promoción y que, por sus singulares características, está en continua expansión en la geografía española.

Según explica el coordinador de la Campaña, Francisco Seva Rivadulla, “es muy importante impulsar la promoción de las limas, que es un cultivo en crecimiento, y que se incorpora a nuestra entidad con el fin de que se impulse con mucha mayor intensidad este cítrico”.

Este año se editará un libro sobre el Pomelo y la Lima

Para ello, “vamos a contar con empresas que producen y comercializan limas, y que van a formar parte de la campaña en breve”, indica el propio Francisco Seva.

Y uno de los primeros pasos que se van a dar es que el próximo año, desde la Campaña para la Promoción de los Limones, Pomelos y Limas de España se va a impulsar la edición de un nuevo libro que aborde la realidad del cultivo del pomelo y la lima.

En este sentido, Francisco Seva apunta que “con esta publicación, vamos a procurar conseguir que el consumidor tenga un mayor conocimiento sobre estos dos cítricos, tan importantes para nuestro sector citrícola, y que todavía siguen siendo unos auténticos desconocidos en nuestra sociedad. Ojalá con este libro consigamos darlos a conocer más y que se conozcan mejor sus extraordinarios propiedades vitamínicas y nutritivas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here