La Lonja de Reus aplica un nuevo sistema de cotización de los frutos secos que crea subidas

0
28

      El sistema tradicional y el actual conllevan la recogida de información de los diferentes agentes sobre las operaciones realizadas en el período de la semana entre sesión del mercado y sesión de mercado, es decir, de lunes a lunes.

    El nuevo método, que permite fijar los precios en tiempo real, permite ampliar y automatizar con el uso de nuevas herramientas informáticas la recogida de información. También permite un precio final más objetivo a través de la aplicación de fórmulas matemáticas ponderadas según la importancia del operador y de las operaciones.

     Paralelamente se cuenta con la asistencia de un panel de informadores formado por 27 operadores, lo que da una amplia representatividad a los precios que se elaboran.

     Este panel de informadores está abierto a nuevas incorporaciones, posibilidad que se ha ofrecido a todos los niveles del sector.

     La Lonja de Reus señala que, según los sondeos, sus cotizaciones son las más representativas y utilizadas en los mercados catalán y español y la referencia del sector en toda Europa.