La mano del hombre está detrás de 44 de los 47 incendios registrados en Ávila

0
9

EFE.- Así lo ha confirmado hoy a los medios de comunicación la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Rosa San Segundo, quien ha subrayado que de esos 47 incendios 31 se quedaron en conatos, es decir, que dos de cada tres incendios no han superado la hectárea de superficie afectada.

San Segundo ha asegurado que el operativo de extinción de incendios no se verá afectado por ningún recorte y ha indicado que el número de efectivos se activará "en función del riesgo de incendios que se evalúa semanalmente".

La responsable provincial de Medio Ambiente ha resaltado la importancia de la concienciación de la población y la regulación de actividades relacionadas con el uso del fuego.

El operativo contra incendios gestionado por la Junta de Castilla y León está integrado en la provincia de Ávila por cerca de 700 profesionales entre ingenieros, técnicos de apoyo, agentes forestales, medioambientales y celadores, trabajadores fijos discontinuos, trabajadores de las cuadrillas terrestres y personal de los medios aéreos y maquinaria, así como miembros del Cecopi y de otras instituciones y entidades colaboradoras.

Además de la parte humana, el dispositivo contará con 36 autobombas, 11 puestos de vigilancia, un centro provincial de mando (CPM) y tres helicópteros en El Barco de Ávila, Cebreros y Piedralaves, que se complementan con el del Gobierno de España que se encuentra en la base del Puerto del Pico.