La Marca de Garantía asturiana de carne de vacuno Xata Roxa cierra 2014 con un aumento del 8%

0
60

      En relación con la división de restauración, los datos han incrementado un 11,78% con respecto al año anterior. Esto se debe, principalmente, a la apuesta realizada desde restaurantes asturianos interesados en incluir en su carta una carne de vacuno con sello de calidad diferenciada, certificada, e identificada con el logotipo promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “100% Raza Autóctona”, que garantiza que la carne procede de animales cuyos padres están inscritos en el Libro Genealógico de la Raza.

Mercado en Holanda y Alemania

     Fuera de España, Xata Roxa se encuentra en Holanda y Alemania, mercados a los que se destina un pequeño porcentaje del total pero donde se va afianzando el producto con el envío de unos cuatro pedidos al mes aproximadamente, según fuentes de la Marca de Garantía.

     Es en Alemania donde cuenta con mayores partidarios, pues publicaciones especializadas han destacado su sabor “puro”, inconfundible y diferente a otras carnes. Como aseguran desde Xata Roxa, esta carne se está abriendo camino dentro de la hostelería europea, con nombre propio y gran prestigio.

Retos para 2015

     El objetivo principal de Xata Roxa para el presente año es continuar incrementando el número de kilos comercializados y canales sacrificadas en unos porcentajes cercanos al 10%, de forma que se continúe con resultados de tendencia al alza, similares a ejercicios anteriores. 

     Además, se seguirá afianzando el mercado nacional, tanto en restauración como incrementando el número de puntos de venta. Con respecto al panorama extranjero, se continuarán fortaleciendo los lazos internacionales, consolidando los mercados de Alemania y Holanda, y aumentando los kilos comercializados en ambos países.