La Marca España inicia una campaña de impulso y de promoción… dentro de España

0
25

   Un sello distintivo que ha cumplido su primer año de andadura y en el que se ha conseguido dar notoriedad" a la Marca España y que hoy "se hable de ella mucho más", ha señalado Espinosa de los Monteros, quien ha destacado que pese a los "pocos medios" de los que dispone este proyecto "se ha podido hacer bastante".

    Ahora, en este segundo año, la estrategia va dirigida a que la marca tenga una mayor presencia en el exterior y para 2014 se ha elegido una quincena de países, sobre todo europeos y Estados Unidos por ser, entre otras cosas, los destinatarios del 80 por ciento de las exportaciones españolas o ser los principales emisores de los turistas que visitan España.

    Según ha señalado, los empresarios demandan sobre todo "la mejor imagen posible de España" y, a veces, ha dicho plantean medidas que escapan a las competencias de la Marca España, como por ejemplo cambios legislativos.

Daña más fuera el alto desempleo que los casos de corrupción


    Cuestiones como la corrupción o los recortes pueden tener cierta influencia en los inversores extranjeros, pero el alto comisionado cree que "no demasiado" y, en cambio, ha señalado que en este momento preocupa el alto desempleo, cada vez menos como foco de conflictividad social y más por la caída del consumo que esto supone.

    El pulso soberanista de Cataluña despertó inquietud entre los inversores extranjeros el otoño pasado y ahora no, ha asegurado, tras señalar que posiblemente pueda reactivarse en los próximos meses. De la misma manera, también cree que hay cierta preocupación por la reforma energética que acaba de aprobar el Ejecutivo.

    La presentación de la Marca España en Valencia, que clausurará por la tarde el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la que asistirán unos ciento cincuenta empresarios, se organizará en torno a cuatro mesas de trabajo centradas en infraestructuras, turismo, agricultura e industria.

    Posteriormente, el "plato fuerte" del acto tendrá lugar por la tarde ya que se hará público el documento elaborado con las conclusiones que hayan salido de las mesas de trabajo.