La marca Queso de Andalucía de Cabra se promociona en Andalucía Sabor

0
10

Andalucía Sabor, un certamen eminentemente profesional que permite poner en valor la industria agroalimentaria andaluza y la calidad de unos productos que ya gozan del mayor prestigio en las mejores cocinas del mundo, será otro de los escenarios donde la marca Queso de Andalucía de Cabra se promocionará, en este caso para abrirse camino en los canales de la alta restauración y hostelería.
El certamen, que se celebra en Sevilla del 20 al 22 de septiembre, contará con la participación de grandes de la cocina española como Juan Mari Arzak, Dani García o Carme Ruscadella dentro del III Congreso de Alta Cocina que se celebra paralelo a la muestra.
Además de un expositor en el que se mostrará el queso certificado bajo la marca Queso de Andalucía de Cabra, se ofrecerá una cata dirigida de quesos artesanos andaluces mañana miércoles.
Quesos de Andalucía
El Queso de Andalucía de Cabra con Calidad Certificada se presenta en con dos etiquetados: etiqueta verde, para aquellos elaborados con leche pasteurizada; y etiqueta negra, que identifica los quesos elaborados con leche cruda. Este queso está elaborado con leche de cabra de las razas payoya, malagueña, murciano – granadina, o florida, y curados o semicurados. La corteza del queso de cabra de Andalucía es natural, y se puede presentar al natural o cubierta de aceite de oliva virgen extra.
El carácter artesanal del proceso de elaboración, los modelos de explotación extensivos y semiextensivos, en los que los animales aprovechan recursos naturales, que proporcionan una gran diversidad de sabores y matices al producto, el cumplimiento de las estrictas especificaciones de calidad dan como resultado un producto único.
Andalucía es la principal productora de leche de cabra de Europa. No en vano, el cincuenta por ciento de la producción de leche de cabra de España procede de nuestra comunidad autónoma.