La marca Requena logra ya asociar a sus productos con la tradición y la calidad

0
5

    Este trabajo de diferenciación de los productos valencianos "se realiza en plena colaboración con la Generalitat, a través de su participación en ferias agroalimentarias y otras iniciativas, quien tiene como objetivo prioritario el apoyo a nuestros productos, que constituyen una de las riquezas gastronómicas más singulares de nuestro territorio", según Císcar.

    A su juicio, Requena y su comarca son "un claro ejemplo de la oferta agroalimentaria variada y de excelente calidad de la Comunitat, ya que además de sus embutidos destaca por sus vinos, también presentes en esta Muestra, lo que le permite a este municipio contar con una industria agroalimentaria dinámica y creciente".

    En su intervención ha agradecido el esfuerzo del conjunto de carniceros, profesionales y emprendedores de la localidad que logran atraer anualmente a más de 20.00 visitantes para degustar sus embutidos avalados por la IGP "Embutido de Requena" y por una tradición alimenticia cárnica y de embutidos de más de 500 años. Este año la Muestra se celebra en el nuevo recinto ferial de Requena.