La mayor cata para los mejores premios

0
6

    En la categoría de vinos blancos, la más numerosa en cuanto a número de participantes, el Quijote de Oro ha sido para ‘Tintoralba 2012’ de la Sociedad Cooperativa Agraria ‘Santa Quiteria’, del municipio de Higueruela (Albacete), perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla. Por su parte, el vino ‘Carril de Cotos Airén 2012’ de la bodega San Isidro, de Pedro Muñoz (Ciudad Real), perteneciente a Vinos de la Tierra de Castilla, ha conseguido el Quijote de Plata. El vino ‘Alterón 2012’ de la Cooperativa Campo de San Isidro, del municipio de Alborea (Albacete), acogido a la D.O. Manchuela, se ha alzado con el Quijote de Bronce.

    En la categoría de vinos rosados, el ‘Viña Aljibe’ rosado 2012, de Bodegas Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón (Albacete), acogida a Vinos de la Tierra de Castilla, ha conseguido el Quijote de Oro. El vino ‘Fontal Rosado 2012’, de Bodegas Fontana, del municipio de Fuente de Pedro Naharrro (Cuenca), acogida a la D.O. La Mancha, se ha alzado con el Quijote de Plata. El Quijote de Bronce ha correspondido al vino ‘Puente de Rus 2012’ de la bodega Nuestra Señora de Rus, de San Clemente (Cuenca), acogida a la D.O. La Mancha.

    En la categoría de tintos jóvenes sin barrica, años 2011 y 2012, el vino ganador ha sido ‘Yugo 2012’ de Bodegas Crisve, de Socuéllamos (Ciudad Real), acogida a la D.O. La Mancha, consiguiendo así el Quijote de Oro. Por su parte, el vino ‘Añoranza 2012’ de Bodegas Lozano, de Villarrobledo (Albacete), acogido a la D.O. La Mancha, ha quedado en segundo lugar, por lo que será premiado con el Quijote de Plata. El Quijote de Bronce en esta categoría ha sido para el vino ‘Carril de Cotos Tempranillo 2011’ de la bodega San Isidro de Pedro Muñoz (Ciudad Real), perteneciente a los Vinos de la Tierra de Castilla.

    En la categoría de tintos con barrica, de las cosechas de 2010, 2011 y 2012, el Quijote de Oro ha recaído en el vino ‘Vidal del Saz’ Roble 2010, de Bodegas del Saz, de Campo de Criptana (Ciudad Real) acogida a la D.O. La Mancha. El vino ‘Pasión Brava 2011’ de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real), acogido a Vinos de la ‘Tierra de Castilla’, ha quedado en segundo lugar obteniendo el Quijote de Plata. El tercer clasificado ha sido ‘Carril de Cotos Envejecido 2010’ de la Bodega San Isidro de Pedro Muñoz (Ciudad Real), acogido a los Vinos de la Tierra de Castilla, consiguiendo, por tanto, el Quijote de Bronce.

    En la categoría de tintos envejecidos en barrica de cosechas anteriores a 2010, el Quijote de Oro ha correspondido al vino ‘Raíces Reserva 2006’, de Bodegas Fernando Castro, del municipio ciudadrealeño de Santa Cruz de Mudela, acogida a la D.O. Valdepeñas. Por su parte, el vino ‘Finca Marisánchez roble 2009’ de Bodega Real, de Valdepeñas (Ciudad Real), acogida a los Vinos de la Tierra de Castilla, se ha alzado con el Quijote de Plata. El Quijote de Bronce en esta categoría ha sido para ‘Castillo de Pioz 2009’ de Bodegas y Viñedos Alcarreños, ubicada en el municipio de Pioz (Guadalajara), acogido a los Vinos de la Tierra de Castilla.

     Los premios de este concurso, oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, se entregarán en un acto público que se organizará en la fecha que decida la organización.