La mayoría de los trabajadores de Panrico quieren seguir negociando pese a los recortes

0
7

    Así, Gil ha explicado que este miércoles se termina el periodo de consulta y que, por tanto, "para entonces ya se sabrá si se ha conseguido un preacuerdo o, finalmente, se han roto las negociaciones". Algunos de los puntos fundamentales de la propuesta de la empresa Panrico pasan por el despido de un máximo de 745 empleados y recortes de los salarios en un 18 por ciento –12,5 millones de euros–.

    En este sentido, el sindicalista ha asegurado que, además de "intentar" que estas reducciones sean "las menores posibles", quieren garantizar que "cuando la empresa consiga sanear sus cuentas y ser viable, se restituya aquello que se recorte". Estas asambleas de trabajadores se han celebrado en todas las sedes de Panrico a nivel estatal, ya que las medidas de la propuesta afectaría al global de la plantilla de la empresa en todas sus sedes nacionales.

Siguen las dudas en Barcelona

    Pero hay al menos un lugar en el que resultado sigue siendo incierto. Santa Perpétua Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona) han acordado aplazar a este domingo día 17, la votación del preacuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que llegaron UGT y la dirección el pasado jueves.

   "Durante toda la mañana hemos estado explicando la propuesta a los empleados y hemos decidido celebrar una asamblea mañana y votar. El resultado de las votaciones dependerá de Santa Perpètua. Tenemos la llave", ha señalado el portavoz de CCOO en la planta, Félix Yela. Los trabajadores en Santa Perpétua iniciaron el pasado 13 de octubre una huelga indefinida que ha bloqueado la planta vallesana desde esa fecha, donde no se elabora ningún tipo de producto ni hay actividad alguna.