La media veda durará 16 días y el cupo se reduce a 24 codornices en Zamora

0
26

EFE.- El Consejo Territorial de Caza de Zamora ha propuesto hoy que la temporada de la media veda de este año se prolongue durante un total de 16 días de caza hábiles y que el cupo para la codorniz se establezca en un máximo de 24 piezas por cazador y día.

Así lo ha decidido hoy el consejo en una reunión celebrada en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora en la que se ha establecido el inicio de la media veda el 15 de agosto y su finalización el 18 de septiembre y se ha fijado el martes como día de descanso semanal en el que no se podrá cazar.

En el caso de la caza de la tórtola común, la apertura del calendario de la media veda se retrasa hasta el 21 de agosto, según ha informado hoy la Junta de Castilla y León.

Los miembros del Consejo han debatido las propuestas para la Orden Anual de Caza de la temporada 2011-2012, que para la caza menor establece el calendario, además del de la media veda, del cuarto domingo de octubre al último domingo de enero.

Además, se ha propuesto adelantar el periodo de control por daños de la especie estornino pinto a partir del 15 de agosto.

Del mismo modo se ha propuesto modificar la Ley de Caza de Castilla y León con el fin de facilitar las autorizaciones para celebrar competiciones y exhibiciones de caza.

En la reunión del Consejo Territorial de Caza también se ha expuesto la problemática de los accidentes de tráfico provocados por la irrupción en la vía de animales de especies cinegéticas.

Al respecto, el Consejo Territorial de Caza ha instado a los titulares de los cotos a que abatan los ejemplares de ciervos hembra establecidos en los cupos, ya que ello evitará una superpoblación de la especie y minimizará el riesgo de problemas sanitarios.

En la reunión del Consejo Territorial de Caza de Zamora también se han renovado vocales y se ha elegido al representante de los cotos privados de caza, Alberto Marcos, como representante de Zamora en el Consejo de Caza de Castilla y León.