La mejor lucha contra despoblación rural es fomentar su economía, según Cañete

0
10

    Arias Cañete ha insistido en el Pleno del Congreso en que la política más eficaz para frenar la despoblación es fomentar actividades económicas en el medio rural, porque "si los agricultores no ganan dinero, la gente se va".

    En este sentido, ha recordado que en el marco de la Política Agraria Común (PAC) el Gobierno ha logrado 47.000 millones de euros.

    En lo que se refiere a desarrollo rural, el ministro ha destacado que son más de 8.000 millones de euros para esta partida, "238 millones más" que en el periodo anterior, en referencia a la acusación de Gordo de que esta asignación había caído una décima parte desde que gobierna el Partido Popular.

    Ha enumerado el programa nacional de desarrollo rural, así como toda una serie de medidas estructurales, de innovación e investigación que el Ejecutivo ha puesto en marcha para fomentar la economía rural.

    Además, ha hecho hincapié en el reciente anuncio del marco estratégico para potenciar e incrementar la facturación de la industria agroalimentaria y que supondrá la creación de 60.000 puestos de trabajo hasta 2020.

    Ha recalcado que la renta agraria ha subido y que "nuestras reformas empiezan a funcionar".

(Foto: Archivo.  www.seo.org)