La mesa de trabajo que analizará los problemas de la fresa se crea el lunes

0
3

EFE.- El objetivo es diseñar, desde la cooperación entre administración y sector, el futuro de estas explotaciones estratégicas para la provincia y la comunidad autónoma y la superación de las dificultades que atraviesan, según informó este sábado la Junta en un comunicado.

Entre esos problemas se encuentra la competencia de países como Francia e Italia, cuyas altas producciones, como consecuencia de una climatología propicia en la actual campaña, han derivado en una caída del precio de la fresa de Huelva.

La mesa de trabajo nace con la tarea de adelantarse a estas y otras posibles amenazas, con el fin de contrarrestar cualquier situación que pueda hacer peligrar la rentabilidad de uno de los principales sectores generadores de riqueza y empleo en Huelva.

La consejera de Agricultura explicó que la mesa abordará aspectos como la problemática de los repuntes de producción y la mejora constante de la calidad y el prestigio de las producciones freseras de la provincia.

La Interprofesional de la Fresa (Interfresa) y la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva) las organizaciones agrarias Asaja, Coag y UPA o la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) forman parte de la mesa.