La Mesa del Tabaco agradece el apoyo del Parlamento de La Rioja

0
13

    En todas estas declaraciones, se advierte de los riesgos que trae consigo la propuesta, que actualmente se encuentra en debate legislativo en Bruselas, y las graves consecuencias que tendría para la economía de España.

    En esa misma línea, también el Parlamento de Cantabria está tramitando su apoyo al sector.

    Para el portavoz de la Mesa del Tabaco, Juan Páramo, "la declaración aprobada por el Parlamento de La Rioja pone de manifiesto la preocupación que ha despertado entre la clase política española, sin distinción de ideologías, la propuesta de directiva y más en un contexto económico tan complicado como el actual".

    Según sus datos, están en juego 56.000 empleos en toda España y cerca de 10.000 millones de euros anuales de recaudación fiscal.

    En el caso concreto de La Rioja, el tabaco tiene un peso específico muy fuerte en la economía regional, ya que en 2012 fue el cuarto producto de la región con mayor volumen de exportaciones (102 millones de euros), por detrás del vino, el calzado y los envases y embalajes.

    La Mesa del Tabaco reúne a toda la cadena de valor de este sector (agricultores, fabricantes, transformadores, distribuidores, estanqueros y fabricantes de máquinas expendedoras).