La Mesa del Tabaco valora la aprobación de la Proposición no de Ley en apoyo al sector

0
9

    A su juicio, esta norma "atenta contra legítimos derechos de propiedad industrial e intelectual, y comerciales y de libre competencia de los integrantes de este sector; supone también una invasión en las competencias de los Estados por parte de la Comisión Europea, inaudita hasta ahora en la regulación europea".

    Ha subrayado que, con la aprobación de esta Proposición No de Ley, el Congreso se suma a otras iniciativas similares apoyadas por la unanimidad de los grupos políticos en los Parlamentos de Navarra, Extremadura y Canarias, tres de las regiones que se verán más afectadas.

    La Mesa del Tabaco, que reúne a toda la cadena de valor de este sector en nuestro país (agricultores, fabricantes, transformadores, distribuidores y estanqueros), así como la CEOE, ha confiado en que la posición de todos estos actores políticos y sociales sea tenida en cuenta por las instituciones europeas en la tramitación de la Directiva.

    Según Páramo, este debate se está produciendo también en otros países europeos como Italia, Polonia o República Checa, en los que ya ha habido también pronunciamientos similares.