Representantes de la Mesa de la Caza de Extremadura han mantenido un encuentro con diputados de Podemos, con quienes han analizado la situación del sector en la región y han acordado trabajar juntos por una buena gestión cinegética.

En la reunión, de la que informa la Mesa de la Caza en nota de prensa, los diputados de Podemos Irene de Miguel y Eugenio Romero han dejado claro que su formación no está en contra de la caza, sino que apoya una caza bien gestionada, algo en lo que han coincidido con el representante del colectivo cinegético José María Gallardo.

Entre los asuntos abordados en este primer contacto, destacan la mala situación de la caza menor, la gestión de la lucha contra la tuberculosis bovina, la necesidad de que se impulse un estudio actualizado para conocer el impacto socioeconómico real que tiene la caza en Extremadura, la seguridad en las acciones cinegéticas, la importancia de la formación y la profesionalización entre los cazadores y las fórmulas y alternativas que existen para aumentar el número de muladares.

La Mesa de la Caza les trasladó, además, sus reivindicaciones de cara a los próximos presupuestos regionales y el decálogo de medidas presentado en verano y que supone la “hoja de ruta” del sector.

Ambas partes acordaron abrir vías de contacto permanentes para trabajar en todo lo relacionado con el desarrollo y mejora de la gestión cinegética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here