La Mesa Nacional del Ajo mira hacia Europa para buscar nuevos mercados

0
20

      Es por ello que, entre las acciones conjuntas que se han tomado, se ha acordado realizar una campaña de promoción, no solo a nivel nacional, sino europeo: “hay que intentar promocionar el ajo europeo y la forma en la que nosotros estamos trabajando”, ha afirmado Bacete.

     También se ha abordado el problema del aumento de producción, un 40 por ciento más respecto a 2010: “Posiblemente hubo  un efecto llamada porque había buenos precios que ha desencadenado en que ahora hay una sobre producción que nos está afectando”, ha explicado el presidente de la Mesa Nacional del Ajo.

      Por otra parte, los integrantes de la reunión han apostado por apoyar la investigación de la parálisis cerosa, un problema que afecta a las exportaciones del ajo ya que se detecta unos quince días después de su recolección.
Patente ha quedado también la preocupación del sector por el aumento de contingente de ajo chino en más de 12 mil toneladas tras el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y China y que entrará en vigor en septiembre.