La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dejado claro su compromiso con la regulación del Carrión, según ha asegurado en la clausura de las jornadas organziadas por Asaja Palencia.

La titular del Mapama explicó durante su visita a la capital que el Gobierno avanza en el proyecto de regulación del Carrión en Palencia. Unas declaraciones que el campo de la provincia espera que se concreten pronto.

En este sentido, desde Asaja se recuerda que la organización siempre se ha reivindicado la ampliación de los recursos para regadío en este sistema deficitario, más en un año como el actual, con una de las peores campañas que se recuerdan a causa de la tremenda sequía, que se ha cebado con Castilla y León, y especialmente con esta provincia.

La ministra estuvo acompañada en este acto por los presidentes provincial y regional de Asaja, Honorato Meneses y Donaciano Dujo, además de por la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro.

El auditorio de Caja EspañaDuero se llenó hasta la bandera para asistir a la última conferencia del ciclo “Palencia en el 2000”, que ha contado con ponentes de excepción, ya que además de la ministra, estuvo el director de Agrisat Iberia, Vicente Bodas -el miércoles- y la directora general de la Oficina de Cambio Climático, Valvanera Ulargui. Asaja Palencia califica las jornadas como un éxito total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here