La ministra sigue continúa con la remodelación del Ministerio con nuevos cargos

0
130
SONY DSC

Sin prisa pero sin pausa. La ministra Isabel García Tejerina continúa la renovación de su Ministerio con pequeños ajustes. Así, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Begoña Nieto Gilarte como nueva Directora del Gabinete de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Begoña Nieto ocupaba hasta la fecha el cargo de Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Es funcionaria del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con el Máster en gestión Empresarial de Organismos Públicos.

Nieto ha desempeñado también los cargos de Secretaria General de TRAGSA y Directora General de Alimentación y ha sido subdirectora general en varias unidades del Departamento.

Por su parte, también ha nombrado a María García Rodríguez, hasta ahora jefa de gabinete de la ministra nueva secretaria de Estado de Medio Ambiente, en sustitución de Pablo Saavedra.

Nacida en 1975 y licenciada en Filosofía, María García prestaba desde abril de 2014 labores de apoyo y asistencia a la ministra, así como funciones de coordinación dentro de su departamento, al igual que hiciera con el anterior ministro, Miguel Arias Cañete.

En la Secretaría de Estado de Medio Ambiente asumirá entre otros asuntos el desarrollo de la futura Ley de Cambio Climático, la apertura de un proceso participativo para plantear un gran Pacto Nacional del Agua y la ampliación de la Red de Parques Nacionales.

Además, deberá impulsar el desarrollo de actuaciones dirigidas a combatir las especies exóticas invasoras, implementar y adaptar la normativa del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) o aprobar un Plan Director de la Red de Áreas Marinas Protegidas de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here