Este domingo día 2 la Denominación de Origen Valdepeñas ha despedido al grupo de importadores chinos que han visitado la zona en una misión inversa durante cuatro días completos de trabajo; actividad que forma parte del plan de promoción de vinos de esta DO en terceros países 2018-2019.

En este tiempo el grupo ha conocido algunas parcelas de viñedo y algunas de las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen. En concreto, se han visitado las bodegas de Casa de la Viña, Félix Solís, Juan Antonio Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Navarro López, Vinartis, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas y Fernando Castro.

La agenda desarrollada ha permitido que el grupo también disfrutara de los recursos enoturísticos de la zona mediante la visita al Museo del Vino de Valdepeñas, la plaza de San Carlos del Valle, y la plaza de toros de Las Virtudes. También ha habido espacios de tiempo libre para conocer otros de los recursos turísticos de Valdepeñas, en plenas Fiestas del Vino; y de saludar al Embajador de China en España.

Pero la misión inversa no acaba aquí. Ahora es tarea de todos hacer el seguimiento de estos contactos y conseguir aumentar las exportaciones en volumen y en valor de los vinos de la D.O. Valdepeñas en China, país que en 2017 ocupó el quinto puesto en los destinos de las ventas de los vinos de esta Denominación al exterior.

Cabe destacar que la presencia de misión inversa ha tenido una protagonismo especial en las pasadas  LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, llegó a señalar que las relaciones que podemos tener con esta potencia “me llenan de esperanza y oportunidad”, ya que en China “se aprecia el ejemplo y el carácter español, y en España se aprecia la buena relación con el pueblo chino”. Un acercamiento en el que la tradición vitivinícola de Valdepeñas tiene mucho que decir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here