La mitad del brócoli español se cultiva en Murcia y dispara su exportación

0
175

La región de Murcia produce 220.000 toneladas anuales de brócoli, lo que representa la mitad de la producción nacional, según ha asegurado la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, en la clausura de la VII Asamblea General de la Asociación +Brócoli.

La consejera, junto al presidente de esa organización, Rafael Martínez, añadió que en Murcia se cultivan unas 12.000 hectáreas de brócoli, frente a las 26.000 que hay en España, que representan el 45 por ciento de la superficie de esta especie en España y casi el 10 por ciento de la europea.

la finalidad es obtener nuevas variedades y mejorar genéticamente este producto

Además, destacó que en los últimos años “se ha incrementado de manera importante la exportación de brócoli y es el mercado europeo el que recibe el 90 por ciento de la producción”.

La consejera resaltó que la investigación es una “clave esencial para dar mayor promoción a este producto en las líneas de mejora del rendimiento de los cultivos, en la mejora varietal y también en la industria de los transformados”.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través del IMIDA, trabaja para suscribir un convenio de colaboración con empresas productoras y exportadoras de esta col de la Región, con la finalidad de obtener nuevas variedades y mejorar genéticamente este producto que ha hecho que Murcia sea líder en ventas en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here