La modificación de la Ley de Caza extremeña irá a pleno con siete enmiendas consensuadas

0
6

      Todos los portavoces políticos, excepto el de IU que no ha estado presente en la comisión, han coincidido en señalar "el consenso" alcanzado para fijar las enmiendas y se han mostrado satisfechos.

Un "buen precedente" político


      El portavoz del PREX-CREX, Damián Beneyto, ha precisado que se ha fijado un "buen precedente" con el acuerdo de los cuatro grupos, y ha avanzado que también han establecido las posiciones para la defensa de la ley en el pleno.

     En esta misma línea se ha manifestado el portavoz de Agricultura del PSOE, Francisco Torres, quien ha valorado el trabajo de los ponentes en todas las comisiones.

     Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Alberdi, ha agradecido el consenso de los partidos y ha destacado la importancia de la Ley de Caza para la región.

     Asimismo, ha subrayado que para redactar las enmiendas se ha consultado a las federaciones y a las asociaciones cinegéticas. Además, ha señalado que con las enmiendas se reducirá el precio y las tasas a las asociaciones locales, tanto en las autorizaciones cinegéticas como en las licencias de caza.

      "Hay que apostar por la caza social", ha afirmado Alberdi, quien finalmente ha hecho hincapié en el papel de la caza sostenible en la región porque genera "muchos beneficios"