La Montaña Leonesa lidera el cambio de su futuro durante su II Semana de Hacendera

0
6

     A lo largo de esta Semana de Hacendera se desarrollarán talleres de Planificación de Escenarios y Vía de Decisión. Durante el mes previo a la II Semana de Hacendera, Cidecot y sus colaboradores han recorrido la montaña celebrando reuniones informativas con los interesados en el desarrollo local.

    Asimismo, han recopilado información acerca de lo que la ciudadanía de La Montaña considera posible, importante y necesario para la Montaña Leonesa, la situación del área en materia de desarrollo sostenible y el contexto nacional y global en que su futuro desarrollo habrá de integrarse.

    Los asistentes a la II Semana de Hacendera identificarán, describirán y compararán posibles escenarios de futuro para el desarrollo de La Montaña, y comenzarán a diseñar un Plan de Acción dirigido a alcanzar aquel escenario que elijan como deseado.

     Tanto el escenario deseado para el futuro como los pasos a llevar a cabo para alcanzarlo y el plan estratégico y de acción inicial se compartirán y mejorarán en múltiples eventos informativos y participativos que Cidecot y sus colaboradores desarrollarán posteriormente a lo largo y ancho del territorio de la Montaña Leonesa durante los meses de verano.