La Mostra de Benlloch recibe 6.000 visitas y deja un impacto de 60.000 euros

0
24

EFE.- Así lo ha explicado en un comunicado el alcalde de Benlloch, Àngel Ribés, quien asegura que las cifras de este 2014 suponen “un incremento del 20 % respecto a las del último año”.

“De cara a 2015 tocará reinventarse y sacar ideas nuevas” para superar el “satisfactorio balance” que deja esta edición, “que ha salido adelante gracias a la participación y la implicación de las asociaciones y colectivos ciudadanos del pueblo”, ha matizado.

Desde el Ayuntamiento insisten en que 60.000 euros “en dos días” es una cifra “más que destacada” para una población de 1.200 habitantes y señalan que la Mostra no sólo ha supuesto un revulsivo para los comercios y restaurantes del municipio por la afluencia de visitantes sino que con ella “Benlloch ha conseguido ponerse dentro de la ruta de la buena gastronomía y del buen vino”, ha puntualizado el primer edil.

La jornada dominical de la Mostra de Vins i Productes de la Terra ha tenido entre los actos centrales de la programación la degustación gastronómica celebrada este mediodía, y en la que se han repartido 400 raciones de calçots y otras tantas de torrà.

También hoy ha tenido lugar una nueva cata vinícola comentada en la zona de expositores de la Fira del Vi, una de las iniciativas incluidas en la programación de la Mostra Belloquina y que este año ha reunido a una decena de bodegas castellonenses, que representan el 70 % de la producción de la provincia.

A ellas se suman las paradas de artesanos y emprendedores llegados desde Aragón, Comunidad Valenciana, Mallorca y también Extremadura para promocionar sus productos en Benlloch.

Una demostración de oficios tradicionales, una exhibición de cetrería y una sesión de teatro familiar (‘Història de Titella’) han puesto por la tarde la guinda al programa de la XIII Mostra de Vins i Productes de la Terra de Benlloch.