La mujer rural se conecta al mundo

0
4

    La primera convocatoria ha rebasado las propias expectativas de AMFAR, ya que se han registrado un total de 756 inscripciones procedentes de 43 provincias españolas, “lo que pone de manifiesto el acierto de poner esta herramienta de formación on line a disposición de la población rural y la gran acogida que ha suscitado entre los usuarios de nuestra red social www.plazasenred.es, una red social dirigida  a la población rural  y que cuenta en la actualidad con casi 1.500 usuarios”, resalta la presidenta de Amfar, Lola Merino.

   La temática de los cursos está basada en las áreas de mayor demanda y que pueden suponer una ayuda para la inserción en el mundo laboral, destacando las áreas de agricultura, ganadería, medioambiente  y la gestión empresarial.

   Los alumnos seleccionados de entre las 756 inscripciones recibidas por AMFAR para la formación on-line realizarán los cursos de Ganadería Ecológica; Marketing Medioambiental; Dirección Estratégica de la Empresa; Monitor-guía de la naturaleza; Cómo hablar en público; Prevención de Riesgos Laborales; y Ley de Protección de Datos.

    Plazasenred.es pretende suplir la carencia que existe en los núcleos rurales de una oferta formativa atractiva que ayude a vencer las dificultades de acceso al mundo laboral.

    Los cursos que se imparten a través de la plataforma digital de plazasenred.es siguen una metodología de e-learning, con la que los participantes pueden elegir el curso, realizarlo desde cualquier lugar con acceso a internet, elegir el horario y el tiempo de dedicación diaria.

   Con este sistema de formación, AMFAR pretende eliminar las barreras geográficas de las zonas rurales y la incompatibilidad de horarios que en muchos casos impiden el acceso de la mujer rural a la formación.

   Los cursos son de 25 horas lectivas y el alumno cuenta con dos meses para realizarlos. Después de haber superado las pruebas pertinentes, los participantes reciben un certificado de aprovechamiento del curso.

   Además, el alumnado cuenta con profesores y tutores on-line que realizan un seguimiento del alumno y resuelven las posibles dudas que les puedan surgir durante la formación.