La naranja andaluza concluye 2014 con unos precios un 28% por debajo de los de 2013

0
345

       Si las primeras tienen un precio en origen de 0.11euros/kilo, el de la segunda se sitúa en 0,18euros/kilo, lo que supone una diferencia del 40 por ciento. Las empresas están encontrando grandes dificultades para vender naranjas confeccionadas en los mercados europeos, destinando muchas de ellas sus productos al mercado nacional, que se encuentra saturado en estos momentos.

     Esto, unido a la bajada de precios de la naranja está favoreciendo que las industrias y fábricas de zumo hayan iniciado la recepción de fruta y aprovechan para rebajar los precios situándose estos precios entre los 0,07 y los 0,08euros/kilo.

     Por lo que respecta a las mandarinas, el precio se mantiene estable, en torno a 0,22euros/kilo, aunque las ventas en árbol se han paralizado sensiblemente precisamente para mantener los precios al haberse detectado un leve descenso en el ritmo de compra.

     Se espera que con la entrada en el mercado de nuevas variedades se produzca una reactivación de las compras en mercados nacionales e internacionales.

     Según el aforo realizado a principios de campaña, Andalucía producirá en la actual campaña 1,9 millones de toneladas de cítricos, lo que supone un incremento del 10,4 por ciento con relación a la anterior. De ellas, 1.4 millones de toneladas corresponden a naranja y casi 330.000 a mandarinas.