Un año más, la capital del Turia celebra su tradicional Gran Naranjada Fallera, enmarcada dentro de las grandes Fallas de Valencia, y que en esta edición se repartirán gratuitamente durante todo este miércoles mil litros de zumo de naranja, lo que representa unas 8.000 consumiciones, hasta finalizar las existencias, a los asistentes a la Mascletà. Ese acto se celebrará en la explanada de la Plaza de Toros de Valencia.

Según explica José Enrique Sanz, Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, “en esta edición, la variedad de naranja elegida para esta ocasión, es la LANE LATE, que se encuentra en estado óptimo de maduración y recolectada expresamente para el evento, siendo una variedad exquisita para su consumo en fresco y para tomar un excelente zumo. La empresa valenciana Zummo deleitará a los asistentes con su máquina exprimidora más rápida, la Z40, que exprime cuarenta naranjas por minuto”.

Además, el titular de Cítricos Valencianos apunta también que “la Naranjada Fallera es un acto promocional en el que se utiliza el zumo de naranja como valor de identidad y promoción de nuestros productos autóctonos y fiestas falleras, además se repartirá información turística de la provincia de Valencia, con la colaboración del Patronat de Turisme València Turisme, el Ayuntamiento de Valencia y la Junta Central Fallera. Al acto, además, está confirmada la visita de la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, con sus respectivas cortes de honor”.

Los responsables de esta iniciativa, son la Federación de Ocio Turismo Juego Actividades Recreativas e industrias afines (FOTUR), con la colaboración de Consejo Regulador I.G.P. Cítricos Valencianos y del Patronat Provincial de Turisme València Turisme, PRODJ y la empresa ZUMMO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here