La Capital del Segura acogió la celebración de la Noche del Limón de Murcia y Homenaje al Limón Ecológico, celebrado en el restaurante Lima Limón, en pleno corazón de esta histórica ciudad, que acogió a mas de 100 personas que se dieron cita para divulgar y promocionar los grandes beneficios que tiene para la salud el consumo de esta fruta.

El anfitrión de este acto fue el periodista agroalimentario Francisco Seva Rivadulla, Coordinador de la Campaña para la Promoción y Divulgación del Limón de España, unido al “maestro de ceremonias”, que recayó en la persona del Director del Programa ‘Onda Agraria’ de Onda Cero a nivel nacional, Pablo Rodríguez Pinilla, que presentaron este acto, nombrando a nueve Embajadores del Limón de la Región de Murcia.

Los embajadores fueron el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Murcia, la empresa Belmonte Sánchez Belsán, la firma Toñifruit, el Diario La Opinión, los periodistas de Onda Regional Fernando Vera Albaladejo y Ramón García del Real, el Director del programa ‘Diario de Campo’ de la televisión 7 Región de Murcia, Antonio Abril Martínez y la empresa Ginebra Maverick. Pero, además, se dieron distinciones de honor a dos empresas, que han contribuido especialmente a promocionar el limón, como es Gruventa y la firma Import – Export DIALI.

La Noche del Limón de Alicante y Gran Embajador del Pomelo

El alma de este acto y coordinador de la Campaña de Promoción del Limón, Francisco Seva Rivdulla, adelantó que las próximas citas serán en Alicante y Málaga. Según explicó, “durante el 2018 vamos a nombrar a los Embajadores de Limón de Alicante, en un acto de gran importancia en esta ciudad, y posteriormente, en Málaga, nombraremos a los Embajadores del Limón de Andalucía y al Gran Embajador del Pomelo de España”.

Seva Rivadulla señaló que “antes de que acabe el año, de nuevo Murcia se convertirá en la capital de Limón pues se van a presentar los Premios Nacionales ‘Limón y Pomelo 2017’, en colaboración con la organización ASAJA Murcia, así como también para el próximo año presentaremos un libro dedicado a la realidad del sector del pomelo en España, y que se presentará en un acto que será muy social, pues ahora queremos centrarnos también en la promoción del pomelo español”.

Francisco Seva ha puntualizado que “estamos viendo la incorporación de nuevos socios, como es el caso de la empresa Agrícola General del Sureste AGS y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante”.

Asimismo, destacó que “también se van a incorporar nuevas empresas del sector de los cítricos pues la campaña cada vez tiene más fuerza y un gran reconocimiento social que es muy positivo para todos sus integrantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here