La normativa definitiva que regulará los pagos de la PAC podrá entrar en vigor en otoño

0
4

     Asimismo, un segundo real decreto establecerá todos los requisitos de concesión de los nuevos pagos directos, incluido el pago básico, el ‘greening’, y el resto de pagos. Además, este real decreto también incluirá los requisitos relativos a la figura del agricultor activo y a la realización de la actividad agraria.

     Según ha destacado, “la mayoría de las propuestas defendidas tanto por las Organizaciones Profesionales Agrarias como por las Comunidades Autónomas han sido recogidas en las propuestas del Ministerio”.

      "A principio de este mes hemos dado a conocer nuestras propuestas concretas a las comunidades autónomas y organizaciones profesionales agrarias con el objeto de que en otoño los reales decretos estén ya aprobados", ha explicado la ministra, quien ha añadido que "la mayoría de las posiciones defendidas por las comunidades autónomas y las organizaciones agrarias han sido recogidas en las propuestas del Gobierno".

   En este sentido, Tejerina ha destacado que el Ministerio ha tenido reuniones bilaterales con todas las comunidades autónomas "para realizar los últimos ajustes para que el modelo se adapte a la realidad productiva de cada comunidad".

      En cuanto a la definición de agricultor activo y actividad agraria, la ministra ha subrayado que "supone un paso histórico", puesto que no será posible recibir ayudas sin llevar a cabo una actividad.