La nueva edición del Concurso de Fotografía del Mundo Rural se centra en el seguro agrario

0
31

    El objetivo de este concurso, que comenzó a celebrarse en 2006, es impulsar el conocimiento de la realidad del mundo rural, con especial atención hacia aquellas situaciones directamente vinculadas con el trabajo de los hombres y las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural, con el trabajo de los agricultores y las agricultoras, de los ganaderos y las ganaderas, con la oferta de productos alimentarios y de otros usos que producen en sus explotaciones, y con las actividades complementarias al ámbito agrario que se desarrollan en el mundo rural.

     Las siete anteriores ediciones suman ya más de 4.000 participantes y han repartido numerosos premios. La octava edición mantiene los premios de la anterior edición y repartirá un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y un tercer premio de 200 euros.

     El plazo para la presentación de fotografías, que está abierto a todas las personas residentes en España, concluirá el 9 de junio de este año. A partir de ese momento, el jurado seleccionará las obras finalistas, entre las que se elegirán finalmente las fotografías premiadas.

     La decisión final del jurado y la entrega de premios coincidirá con el acto que convocarán UPA y la Fundación de Estudios Rurales, el próximo mes de julio, para presentar el Informe Socioeconómico de la Agricultura Familiar en España.

     Las bases completas del concurso se pueden consultar en Internet, en www.concursofotorural.es, la página web desde la que se tramita la participación en el certamen.