La nueva Ley de Montes baja a 50 metros la franja de seguridad ante incendios

0
11

EFE.- El concejal de Agricultura en funciones, José Pérez (PSA), ha explicado que la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torrox (Asecot), supone una respuesta a la "imprudencia del Gobierno alemán, que acusó a nuestros productos de ser el origen de un brote infeccioso".

Siete lonjas y más de un centenar de agricultores se han puesto de acuerdo para regalar productos de la huerta local y que pueda comprobarse que "cumplen con todas las garantías de calidad y controles sanitarios".

Pérez ha recordado que Torrox cuenta con la colonia de alemanes más importante de la Península, con unos 6.000 residentes, y por ello se ha elegido un supermercado que frecuentan "para que actúen como informadores y transmitan a sus compatriotas que se han equivocado".

"Los alemanes que residen aquí lo hacen desde hace 30 años y saben de la calidad de las hortalizas que se cultivan en nuestra huertas", ha añadido el edil, que ha pedido a Alemania que asuma sus responsabilidad en las pérdidas ocasionadas "por su desafortunada denuncia de los productos andaluces".

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar todo tipo de acciones reivindicativas y promocionales, en un momento en que se están negociando en Bruselas las compensaciones para los agricultores españoles.

Por su parte, el presidente de Asecot, Leopoldo López, ha insistido en la importancia de reivindicar el consumo de las hortalizas, frutas y verduras de la zona entre los miles de residentes alemanes que tiene Torrox "para acabar con la mala imagen que nos han colocado".