La nueva propuesta de la UE al tomate marroquí abre la puerta a que no deba pagar aranceles

0
11

     Según señala en una nota, ASAJA ha podido confirmar "sus peores presagios, ya que se confirma que la UE ha descafeinado la reforma de la PAC, en lo que afecta a los nuevos precios de entrada en aduanas de los productos de Países Terceros para contentar a Marruecos".

     En el encuentro ASAJA ha vuelto a mantener su postura y ha reclamado firmeza para que se aplique el nuevo reglamento "y no se ceda ante las presiones empresariales y políticas de Marruecos". ASAJA ha manifestado en esta reunión no estar de acuerdo con la flexibilidad mostrada por parte de la UE y ha trasladado que "cualquier apoyo del Gobierno español a esta propuesta será en contra del criterio de esta organización".

    Además ASAJA ha exigido que se pongan en marcha otras opciones que no signifiquen "otro sacrificio" más a los productores españoles y para ello ha pedido al Gobierno español rigurosidad a la hora de aplicar el acuerdo y una férrea defensa de este sector ante los intereses de otros países de Europa que no son productores y nada tienen que perder  dando concesiones a Terceros Países.

     El  Comisario Ciolos la semana pasada apuntaba a la existencia de presiones y a la decisión de la UE de busca una salida al conflicto, que como siempre, viene a caer como un jarro de agua fría para los agricultores españoles.