La OCU destaca que la calidad de la leche es superior a la de hace 3 años pero más cara

0
17

     La mejora de la calidad de la leche se centra en tres aspectos, en concreto, no se ha detectado la presencia de fosfatos, tampoco se de leche en polvo en ninguna marca y toda ellas han mejorado en general el tratamiento térmico de la leche, que ahora es menos agresivo.

    Además, 38 de las 40 marcas analizadas han sido calificadas como buenas o muy buenas por un panel de expertos catadores.

     A pesar de la mejora generalizada, todavía persisten algunas prácticas mejorables, como es la presencia de leche envejecida, sobre todo en tres marcas donde los índices de proteólisis (indicador de esta práctica), son "especialmente elevados", según la organización.

     Por otro lado, la OCU ha indicado que "no todas son noticias positivas" porque el precio de la leche es hoy, de media, "un 10% más cara que hace tres años".

      Finalmente, ha señalado que es posible ahorrar 108 euros al año eligiendo una marca de buena calidad a buen precio, frente a otras más caras, y ha añadido que las marcas blancas son de media un 21% más baratas que el resto.