La ocupación en Navidades permiten cerrar el año en positivo en el turismo rural

0
4

       El ranking de ocupación por comunidades viene liderado por las Islas Canarias (64%), seguidas por dos autonomías habituales en las clasificaciones, Cataluña (61%) y Navarra (52%). A poca distancia quedan La Rioja (48%) y País Vasco (47%). En contraposición, Galicia (24%), Cantabria (19%) y Asturias (18%) son las que menos reservas tienen para estas fechas.

     Por su parte, la clasificación por provincias viene marcada por la presencia catalana y vasca, siendo Barcelona (72%), Girona (59%) y Lérida (57%) las primeras de la lista. Completan el Top 5 Vizcaya (54%) y Álava (54%). En el otro extremo del ranking, Asturias (18%), Cuenca (17%) y Pontevedra, (16%), muestran la ocupación más baja.

Despedir el año en una casa rural, el plan más buscado

     A nivel nacional, siete de cada diez casas rurales ya han colgado el cartel de completo para Nochevieja. En este caso, la ocupación por comunidades varía ligeramente en cuanto a las primeras posiciones del ranking. Cataluña es también la autonomía con mayor demanda (87%), pero en este caso le sigue la Comunidad Valenciana (86%), mientras que las Islas Canarias (79%) se sitúan en tercer lugar. De cerca, les siguen Aragón (78%), Navarra (75%), La Rioja (75%) y Madrid (73%). En el lado opuesto, la menor ocupación corresponde a Extremadura (38%) y Cantabria (37%).

     Asimismo, Barcelona repite como la primera provincia con ocupación más alta y esta vez está casi al completo (95%). Por detrás se sitúan Valencia (91%), Teruel (89%), Vizcaya (89%) y Segovia (88%). Por otra parte, las previsiones de menor ocupación se encuentran en Cantabria (37%) y Cáceres (32%).

Las mejores ofertas para unas Navidades rurales se encuentran en Andalucía

    Respecto a los “chollos” para las escapadas rurales durante las Fiestas, EscapadaRural.com ha publicado 279 ofertas para Navidad, con descuentos de entre el 2% y el 66% sobre la tarifa estándar.

     En Fin de Año, y debido a la mayor demanda que los alojamientos tienen en estas fechas, el número de ofertas desciende a 106, con descuentos de entre un 9% y un 43%. Andalucía es, en ambos casos, la comunidad que presenta más oportunidades para disfrutar de las Fiestas en un entorno rural a menor precio.

(Foto y texto: www.escapadarural.com)