La oferta turística de los parques naturales ayuda a contribuir a su conservación

0
17

   Boning ha realizado estas declaraciones en la inauguración del itinerario ecuestre IE-031 Ruta del Túria, un recorrido homologado por la Real Federación Hípica Española y promovido conjuntamente por los ayuntamientos de Paterna, Manises, Riba-roja de Túria y Vilamarxant, en colaboración con la Diputación Provincial de Valencia y la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente.

    Los itinerarios ecuestres son rutas verdes que recorren paisajes singulares de alto valor ecológico y cultural, que se señalizan y adecuan sin alterar el medio para que puedan ser realizadas a caballo.

   Según ha explicado la consellera, la singularidad de esta nueva ruta reside en el hecho de poner en contacto a caballo el área metropolitana de la ciudad de Valencia con su entorno natural más cercano, a través del corredor verde del Túria. "Se trata de un nuevo e innovador producto turístico que, sin duda, incrementará la oferta de l’Horta Nord y del Camp de Túria, de los municipios implicados y  de la ciudad de Valencia, debido a su proximidad geográfica".

   "Este tipo de iniciativas suponen un nuevo impulso económico para los municipios incluidos en el ámbito de los espacios naturales, ya que el disfrute del medio natural y, en particular, las actividades deportivas son un recurso económico de primer orden para la Comunitat Valenciana, de hecho, estos proyectos tienen un gran desarrollo en toda Europa y son fuente de dinamización del sector turístico", ha asegurado Bonig.

    Además, la Comunitat Valenciana es pionera en itinerarios ecuestres, ya que las cinco primeras rutas nacionales han sido creadas en nuestro territorio, concretamente en Alzira, Cofrentes y Llíria.