La Oficina Nacional de Caza denuncia al Partido Animalista por sus comentarios sobre la muerte de dos guardas forestales

0
465
Roba del cacador detingut i l escopeta amb que presumptament hauria matat dos agents rurals a Aspa Imatge del 21 de gener de 2017 Horitzontal

La muerte de dos guardas rurales en Lleida a manos de un cazador no sólo ha teñido de tragedia a este colectivo, sino también a los propios cazadores. Sin embargo, las reacciones a esta muerte van a acabar en los juzgados, ya que la Oficina Nacional de Caza va a denunciar al Partido Animalista (PACMA) por los comentarios realizados tras conocerse la noticia.

Según recoge jaraysedal.es, el partido animalista PACMA ha hecho pública una nota a través de su cuenta de Facebook para dar a conocer la noticia, y ha aprovechado para hacer “un desafortunado comentario que está generando una profunda indignación en las redes sociales”, según señala la revista. En él se recoge, textualmente: “Los agentes se quejan de la falta de protección frente a los cazadores, que suelen reaccionar de forma violenta cuando les piden alguna documentación. Es habitual que les amenacen con el arma. Desde PACMA recordamos que son múltiples los casos de cazadores responsables de agresiones y asesinatos, también hacia personas. El que es cruel y violento con los animales, suele acabar siéndolo con las personas. PACMA propone la prohibición total de la caza“.

Este mensaje, que sirve para apoyar una de sus promesas electorales –prohibir la caza– y se entiende como propaganda, no ha sentado nada bien en el colectivo de cazadores, tal y como ha reconocido el secretario de la Oficina Nacional de la Caza, José María Gallardo: “Publicar algo así tras esta tragedia, con dos hombres inocentes muertos de una manera tan injusta y sus familias aún llorándoles es un acto repugnante que rebasa todos los límites de la moralidad y la legalidad”.

“Utilizar estos dos presuntos asesinatos para apoyar una propuesta electoral es algo difícil de digerir moralmente. Pero hacerlo, además, generalizando con información falsa y tratando de usar esta tragedia para criminalizar a un colectivo de un millón de ciudadanos españoles puede ser constitutivo de delito de incitación al odio y discriminación hacia los cazadores. Por tanto, desde la ONC pondremos en conocimiento de la fiscalía estos hechos para que los responsables paguen por ello”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here