La Oficina Nacional de la Caza aplaude la apuesta por la licencia única de caza

0
18

    Según el presidente de la ONC, Juan Antonio Sarasketa, este acuerdo "es una gran noticia que responde a una necesidad de los cazadores, que en muchos casos no entendemos por qué es necesario sacar tantas licencias de caza, cuando lo natural es que sólo existiese una, como sucede con el permiso de conducir, por ejemplo".

    Además de esto, ha pedido a la Administración mayor claridad a la hora de explicar a los ciudadanos cómo se materializará esa licencia, cuándo se hará realidad y cuál será su costo.

     Sarasketa ha comentado que el Ministerio de Agricultura ha señalado que esa licencia tendrá "un precio superior al de las comunidades adscritas al acuerdo pero en ningún caso supondrá la suma de todas ellas".

     Por otro lado, la ONC también ha celebrado que el Ejecutivo haya decidido poner en marcha su propuesta de elaborar una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética para acabar con la disparidad de criterios que actualmente existe entre las diferentes administraciones autonómicas.

     "La reciente aprobación de la Ley de Tráfico, las mejoras que incorporará la nueva Ley de Montes y la puesta en marcha de la licencia única y de la estrategia de gestión cinegética van a acabar con el injusto trato al que el colectivo de cazadores ha estado sometido en algunos ámbitos desde hace décadas", ha concluido Sarasketa.