La OIV premia un trabajo sobre el uso de cubiertas vegetales en el viñedo

0
17

EFE.- El artículo recoge los resultados de un ensayo experimental desarrollado entre los años 2009 y 2010 en un viñedo de la finca institucional de La Grajera.

Según ha informado hoy la Consejería, en una nota, se trata de un ensayo en el que se apuesta por las cubiertas vegetales como sistema de mantenimiento del suelo porque aporta una serie de ventajas de tipo agronómico y vitícola con respecto al laboreo tradicional y que, además, contribuye al manejo racional y sostenible del cultivo.

Los resultados extraídos de este trabajo muestran la capacidad de la cubierta vegetal para lograr un equilibrio entre el rendimiento y el desarrollo vegetativo de la vid, al mejorar el microclima de la cepa como la carga polifenólica de los vinos.

Este premio se ha otorgado en el XXXIV Congreso Mundial de la OIV, celebrado del 20 al 27 de junio en Oporto (Portugal).

La OIV es una organización intergubernamental, de carácter científico y técnico, que integra a más de 50 estados miembros y observadores; y que cuenta con una reconocida experiencia y competencia en el campo de la vid, el vino y otros productos vitivinícolas.