La OMC, abierta a analizar con sus socios el eco de la crisis de Ucrania sobre el comercio

0
4

    El diplomático brasileño hizo estas declaraciones en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en Montevideo, tras reunirse con el secretario general del organismo, el argentino Carlos "Chacho" Alvarez.

    La visita a la Aladi fue la primera actividad pública de Acevedo en Uruguay, donde tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Luis Almagro, y disertar después en la sede de la Cancillería sobre comercio internacional.

    La estancia del máximo responsable de la OMC en Montevideo, de apenas unas horas, concluirá con un encuentro en la sede gubernamental uruguaya con el presidente del país, José Mújica.

    En la Aladi, Acevedo explicó que "Uruguay siempre fue y va a continuar siendo un miembro muy activo en la organización", donde "tiene una voz que se escucha por la calidad de sus intervenciones" y "por la legitimidad y credibilidad que tiene el país en el sistema mundial de comercio".

Papel activo e importante de Uruguay en la organización


    Afirmó que la OMC espera contar con la participación activa de la pequeña nación sudamericana en la reanudación de las conversaciones para relanzar la Ronda de Doha -de la que Uruguay fue "un gran impulsor", dijo-, después del acuerdo alcanzado en una cumbre en Bali (Indonesia) en diciembre pasado.

    "En Ginebra tenemos un desafío muy grande, que es el replanteamiento de la Ronda de Doha" y la organización va a "necesitar" a Uruguay "como nunca" en ese proceso, concluyó el diplomática brasileño

    Azevedo llegó a Uruguay desde Brasil, donde la semana pasada participó en un foro internacional sobre agricultura.