La Guardia Civil investiga a la titular de una explotación agrícola de Maguilla (Badajoz), como presunta autora de  simular el robo de diez toneladas de aceitunas y de presentar una denuncia falsa.

La investigación se inició el pasado mes de enero cuando la investigada denunció ante la Guardia Civil la sustracción de las aceitunas de la explotación, valoradas en unos 6.500 euros, ha informado este amrtes 14 el instituto armado en nota de prensa.

La inspección efectuada en la explotación, así como los datos obtenidos durante el desarrollo de la investigación, permitió al Equipo ROCA de la Guardia Civil de Llerena, determinar la posible existencia de que se había querido simular este delito.

Días posteriores a la presentación de la denuncia, los agentes tuvieron conocimiento de que personal encargado de la explotación agrícola objeto de investigación, entregó en puntos de recepción de aceitunas de los municipios pacenses de Azuaga y Berlanga, más de 10.000 kilos de aceitunas.

Estos trabajadores manifestaron que las aceitunas habían sido recolectadas en otras explotaciones propiedad de la denunciante, por lo que con el desarrollo de la investigación, los agentes creen que la motivación de la denuncia presentada era el aumentar los datos de producción.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here