La patronal de Soria amenaza con ir los tribunales si se suprime Ingeniería Agrícola

0
6

   Además ha subrayado que el coste del profesorado por alumno nuevo es de 5.306 euros frente a 57.495 en Palencia, diez veces más.

    Aparicio ha manifestado que si estos datos reales no hacen cambiar de opinión sobre la supresión de Agrícola y Medio Rural en el campus de Soria en el próximo curso académico a la Universidad de Valladolid, la Consejería de Educación y al propio Gobierno regional "FOES tomará las medidas judiciales necesarias, por el contencioso-administrativo o la vía que sea más razonable, y contra las personas responsables de la decisión directa actuáremos y los denunciaremos por prevaricación".

    El responsable de la patronal soriana ha señalado que entienden que se está actuando injustamente con la eliminación de una carrera en el campus de Soria cuando los ratios existentes son mucho mayores que en otros campus de la Universidad de Valladolid.

    "Vamos a defender con uñas y dientes algo que creemos es justo y, con datos objetivos, y que no nos pueden negar", ha reivindicado.

    FOES ha remitido una carta en la que pide una reunión urgente al presidente de la Junta de Castilla y León, al consejero de Educación y al rector de la UVA para que tomen en consideración este planteamiento y la próxima semana harán llegar esta misiva a los procuradores regionales por Soria, los portavoces de los diferentes grupos políticos en las Cortes regionales y la propia presidenta de esta institución.

    FOES exige en la carta diez puntos concretos, entre ellos que sean revisados los datos oficiales de alumnos de nuevo ingreso del campus de Soria y se adapte a la realidad de alumnos reales nuevos, así como la forma de contabilizar los alumnos así como estudiar en profundidad el coste del profesorado por alumno nuevo en todos los campus con titulaciones similares.